La tecnología NFC
La tecnología NFC (Near Field Communication en inglés) es un protocolo de comunicación muy usado en la actualidad que se caracteriza por comunicar dos dispositivos mediante ondas electromagnéticas. Este hizo que la lectura de tarjetas sea más rápida y accesible, con únicamente acercarla al dispositivo de lectura se puede obtener los datos de la misma y los dispositivos móviles también puedan comunicarse como si fueran tarjetas físicas (teniendo la correspondiente aplicación instalada)
Evolución de la tecnología NFC
La primera patente de esta tecnología de comunicación se lanzó en 1983 cuando fue creada para los juguetes de los años 90, que compartían información entre ellos cuando se acercaban.
En 2002, las empresas Philips y Sony empezaron a desarrollar esta especificación y en 2004, estas compañías, junto con Nokia, montaron el fórum NFC. En los dispositivos móviles, esta tecnología apareció en 2005 con el Nokia C7.
En la actualidad, esta tecnología se implementó en tarjetas diversas, como bancarias, transporte público y hasta en el DNIe para aumentar la seguridad de los datos que almacenan estas tarjetas. Además, también se incluyeron en los dispositivos móviles para permitir que tengas tus datos a la mano en el momento de la compra y no preocuparte si has olvidado tu tarjeta por accidente.
Frecuencia y velocidad de funcionamiento
Esta tecnología está diseñada para mantener conexiones inalámbricas por ondas electromagnéticas a una distancia muy cercana, como tal la frecuencia a la que funciona es de 13,56 MHz por segundo y su velocidad es de 400 Kbps. Comparando con el WiFi y el Bluetooth, esta distancia es bastante corta, ya que estos dos últimos protocolos pueden cubrir un recinto completo sin problemas.
(GeekNetic)
Comentarios
Publicar un comentario