¿Cómo evolucionaron estos dispositivos?

Los lectores de tarjetas inteligentes evolucionaron a lo largo de los años, pasando de ser grandes a ser dispositivos pequeños fáciles de transportar.

La historia de estos dispositivos

La década de 1970 fue la era donde estos dispositivos aparecieron. Eran dispositivos grandes y costosos que se usaban principalmente en aplicaciones de seguridad y acceso.

En la década de 1980 se han reducido su tamaño y es donde los lectores se agregaron a los cajeros automáticos, terminales de punto de venta y sistemas de control de acceso, en la década de 1990 se volvieron más accesibles y se usaron en ámbitos como la identificación de empleados y el acceso a sistemas y redes informáticas.

Llega la época de los 2000 y es aquí donde se adoptan estándares como PC/SC (Personal Computer, Smart Card Interface Device), facilitando la interacción entre estos y las tarjetas inteligentes. Además, aparecen lectores sin contacto para la lectura inalámbrica de las tarjetas.

Desde la década de 2010 hasta la actualidad estos lectores se integraron a los dispositivos móviles, además aparece el estándar FIDO (Fast Identity Online), lo que influye en el diseño de lectores más avanzados.

(Copilot)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Datos del creador

Qué son los lectores de tarjetas

Referencias bibliográficas