¿Cómo evolucionaron estos dispositivos?
Los lectores de tarjetas inteligentes evolucionaron a lo largo de los años, pasando de ser grandes a ser dispositivos pequeños fáciles de transportar.
La historia de estos dispositivos
La década de 1970 fue la era donde estos dispositivos aparecieron. Eran dispositivos grandes y costosos que se usaban principalmente en aplicaciones de seguridad y acceso.
En la década de 1980 se han reducido su tamaño y es donde los lectores se agregaron a los cajeros automáticos, terminales de punto de venta y sistemas de control de acceso, en la década de 1990 se volvieron más accesibles y se usaron en ámbitos como la identificación de empleados y el acceso a sistemas y redes informáticas.
Llega la época de los 2000 y es aquí donde se adoptan estándares como PC/SC (Personal Computer, Smart Card Interface Device), facilitando la interacción entre estos y las tarjetas inteligentes. Además, aparecen lectores sin contacto para la lectura inalámbrica de las tarjetas.
Desde la década de 2010 hasta la actualidad estos lectores se integraron a los dispositivos móviles, además aparece el estándar FIDO (Fast Identity Online), lo que influye en el diseño de lectores más avanzados.
(Copilot)
Comentarios
Publicar un comentario