Tipos de lectores de tarjetas
Debido a que la explicación sobre los lectores de tarjeta tiene mucho que ver con las tarjetas, se explicarán los dos temas al mismo tiempo en este artículo. A continuación, les presentamos los dos tipos de lectores de tarjetas más comunes en la actualidad y cómo funciona la interacción de las tarjetas inteligentes con cada uno de estos tipos de lectores. En la actualidad, la mayoría de las tarjetas poseen estas dos tecnologías al mismo tiempo.
Lectores de tarjeta con banda magnética
La información en este tipo de tarjetas de acceso inteligente se almacena en una banda que contiene imanes orientados hacia diferentes direcciones. El lector durante la lectura de la tarjeta lo que hace primero es detectar los cambios en el campo magnético en la tarjeta, el cual es realizado por la cabeza de lectura. Luego, el amplificador fortalece la señal leída por la cabeza de lectura para que finalmente el decodificador ayude a obtener los datos.
Este a su vez se divide en lectores de tarjeta magnética manual (deslizando la tarjeta) (se pueden encontrar en tiendas) y automáticos (ayudan a retener la tarjeta para leer su información). Este último es más frecuente en cajeros automáticos. (electricity-magnetism.org)
Lectores para tarjetas con chip EMV
Este tipo de tarjetas, en lugar de ser deslizadas en los lectores, deben ser insertadas. Cuando la tarjeta es insertada en el lector, lee el chip el cual debe estar ubicado hacia arriba cuando se inserta la tarjeta. Este transmite un código cifrado que contienen los datos de la tarjeta, lo que hace que la seguridad de los datos aumente al no enviarse el número real. Para poder descifrar el código anteriormente mencionado, se tiene que ingresar el PIN de la tarjeta o su firma, que normalmente es de 4 dígitos.
Así como existen lectores para tarjetas de contacto, también existen los inalámbricos con tecnología NFC, que, en lugar de insertar la tarjeta, solo se tiene que acercarla y la comunicación se realiza por ondas electromagnéticas. (Stripe)
Comentarios
Publicar un comentario